Reflexoterapia

Desde La Abuelita Ceiba te ofrecemos espacios de culto al cuidado, de masaje y relajación, de disfrute y viaje por los sentidos.

Nos gustaría romper con la tendencia tan integrada de que estas cosas solo son para un determinado perfil de gente que se siente atraído por las terapias, “las personas espirituales o las energéticas”

saltaEsto que ofrecen estas técnicas podría ser tan beneficioso como dar un paseo por el monte, bailar hasta la extenuación en un concierto o dedicar la tarde a cocinar para alguien querido cuando uno lo convierte verdaderamente en una especie de rito que le aporta bienestar. ¡Así que si llevan tiempo sin hacerlo, y les sentaba bien, háganlo por favor!

La reflexoterapia, como el paseo por el monte, no parece que nadie te la vaya a recetar para que se pase el insomnio o el estrés que llevas a cuestas. Y es que, cosas que realmente necesitamos a esta sociedad le han dejado de parecer necesarias y las ha convertido en accesorias.

Nos hemos ido quedando sin “los ritos y los espacios de encuentro” habiéndolos vinculado única y exclusivamente con la religión a la que en la mayoría de las ocasiones hemos rechazado de plano o con en Ocio vinculado a los bienes de consumo. Nuestro Ocio se ha convertido en un artículo de consumo al servicio, muchas veces, de grandes multicines y MC Donals. Mis sobrinos, en la gran urbe, tienen ese rito los fines de semana. Peli en un gran centro comercial y hamburguesa del Mc Donals.

reiki 4

 

Y ¿Que hay del celebrar, del disfrutar, del elegir de nuevo lo que me conecta a mi con mi disfrute real, conmigo misma, del culto al placer por el placer, del dignificar, del ser escuchada en un espacio neutro, del compartir, del mirarse y cuidarse un poco, de elegir espacios pequeños, de apostar por las personas, del ir hacia dentro para ir hacia afuera…? Recuperar estas cosas es algo que nos devuelve el poder, la soberanía. Nos vuelve a dar la batuta de la orquesta.

Por ello ofrecemos estos espacios para hablar de Soberanía del Estar Bien y os animo a vivirlos como un ritual personal.

 

Cuando probéis la reflexoterapia, la sensación no será la de haberse comprado un Mc Menú y haber engullido dos pelis malas de golpe, eso os lo puedo asegurar.

Son espacios que podéis utilizar tanto para relajaros y conseguir llegar a cierta paz interna como para trabajar más a fondo y revisar aspectos que creáis que no están yendo como quisierais o que os están resultando desagradables.

También podéis regalar algo distinto el próximo cumpleaños a alguien que crees que le puede venir bien y que va a disfrutar con ello. ¡Yo te hago un bono regalo personalizado!

Reflexoterapia Podal y Dhiem Cham

Es el antiguo arte del masaje en los pies, que se originó en China y que también era conocido por los antiguos egipcios. La energía corre a través del cuerpo en los canales conocidos como meridianos y el masaje de los pies estimula estos canales de energía, promueven la curación y la relajación. Cada parte del pie corresponde a un área del cuerpo, y el masaje de los pies estimula la parte correspondiente del cuerpo de modo que el que recibe un masaje de reflexoterapia es como si recibiese el equivalente a un masaje de cuerpo completo. Hay más de 7.000 terminaciones nerviosas de los pies, las cuales están conectadas a todo el cuerpo a través del sistema nervioso central. Estimula el cuerpo y promueve la autosanación. El masaje está diseñado para restablecer el delicado equilibrio entre los diferentes sistemas y funciones del cuerpo, y cuando esto sucede se restaura la armonía.

BENEFICIOS:huela

Reducción del estrés

Alivio del dolor

Elimina la tensión muscular

Aumenta el flujo de energía

Estimula el sistema digestivo

Desintoxica el organismo

Estimula la circulación sanguínea y linfática

Mejora la calidad del sueño

Activa el sistema inmunológico

La Reflexoterapia es algo que parece bastante sencillo, así de primeras, os doy un masaje en los pies y lo que pasará es lo siguiente:

Sin títuloActivará la circulación, liberará tensiones del pie, eliminará sustancias de desecho del organismo, proporcionará un efecto equilibrante y tonificante sobre todo el cuerpo y una sensación altamente relajante y liberadora de tensión y estrés.

Pero claro, hay más…

Uno de los principios de la Reflexoterapia es la teoría de zonas venida de la Medicina Tradicional China, que sostiene que la presión en una zona puede beneficiar a la salud de otra zona distinta del cuerpo, de manera que no solo os daremos un gustoso masaje en los pies sino que también puede que notéis los siguientes efectos:

Las tensiones del resto del cuerpo también disminuyen, piernas, espalda, hombros, sistema digestivo, circulatorio… La sangre fluye, los productos de deshecho se eliminan y la circulación se normaliza, vamos, que el cuerpo se siente bien.

Y aún hay más, al ser una técnica integral también producirá un efecto equilibrante positivo en nuestros cuerpos mental y emocional.

Utilizaré bálsamos y ungüentos con poderosas propiedades, los que hacemos en la Abuelita Ceiba. Plantas como La Caléndula, El Romero, El Árnica y el Hipérico nos acompañaran en este viaje.

Aromas y músicas armenias, indias o tibetanas acabarán por proporcionar un viaje a nuestros sentidos a través de las sensaciones corporales, ciertamente liberador.

dien chanAcabaremos el masaje con un toque Diem Cham, es a lo que los orientales llaman masaje facial, masaje en tu cabeza. Pies y cabeza, receptor y emisor corporales activarán el fluido energético del cuerpo.

¡Vamos, que te vas nueva seguro!

Y siempre puedes volver si te han quedado ganas de más, de hecho, lo suyo es que te lo permitas de vez en cuando. Así, tu inteligencia somática despertará poco a poco y te irás haciendo más consciente de lo que necesitas en cada momento para encontrarte bien a todos los niveles.

¿Cómo lo hacemos?

Sesiones individuales de una hora aproximadamente.

Las sesiones pueden ser esporádicas o periódicas. Dependiendo de la profundidad a la que queramos llegar.

Orientadas al profundizar en el desarrollo personal o ideales para regalar o regalarte una hora de desconexión. ¡¡REGALATE RELAX!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: